Turismo y Viajes

FACUA denuncia a Isla Mágica por publicidad engañosa

FACUA ha denunciado al parque de atracciones Isla Mágica de Sevilla ante la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía por incurrir en publicidad engañosa al anunciar sus nuevas instalaciones acuáticas, Agua Mágica.

En concreto, la acusación de publicidad engañosa se refiere a la publicidad gráfica del parque de atracciones donde aparecen jóvenes lanzándose en toboganes que llegan a una piscina. Sin embargo, excepto las infantiles, estas instalaciones tienen al final una pista de frenado, que consiste en una disminución de la inclinación del tobogán para desacelerar al usuario, y no una piscina.

La asociación de consumidores añade que el propio plano de esta nueva zona que aparece en la web del parque muestra cómo la denominada "Isla de Toboganes" no desemboca en ninguna piscina. Asimismo, el anuncio también muestra a una niña y un joven con tablas de surf en la piscina y, según la información de que dispone FACUA, esta opción es totalmente imposible, pues el uso de dicho artículo está prohibido en el parque. FACUA ha contactado con la empresa del parque de atracciones sevillano, que no ha confirmado que finalmente vaya a aceptar el uso de estos objetos en las instalaciones.

La publicidad objeto de la denuncia. // Foto: Facua.org

Inauguración con problemas

FACUA acusa también a Isla Mágica de que el parque haya inaugurado las instalaciones acuáticas el 28 de junio y que hasta 17 días después no hayan estado operativas al público todas las atracciones, pese a que la empresa había indicado a la asociación de consumidores que la apertura gradual concluiría como máximo el 12 de julio.

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