
Trivago le echa un cable a los rezagados que todavía no tienen claro a qué playa poner rumbo. El comparador de precios ha elaborado un ranking con los 30 destinos de costa más barato y otro con los 30 destinos más caros... Alternativas para todos los bolsillos y una radiografía interesante de cómo están los precios hoteleros.
El precio de corte del estudio es 107 euros, la media en España por noche de habitación doble. Cifra que delimita por debajo los 30 destinos vacacionales más económicos a los que viajar en julio y que supera las 30 localidades más caras del ranking. Un total de 60 destinos vacacionales de entre los más buscados para este mes.
Entre los treinta destinos costeros por debajo de la media española, 107 euros, encontramos principalmente localidades de la costa norte, como Galicia, Cantabria o Asturias, aunque cabe destacar el destino canario de Puerto de la Cruz en Tenerife, el más barato de la lista con un precio medio por noche de 60 euros.
Pese a todo entre los diez más económicos destacan destinos gallegos como Sanxenxo el segundo más barato (70 euros) o Ribadeo (79 euros); a los que se suman dos destinos cántabros con precios muy asequibles como Suances (70 euros) y Comillas (81 euros); y asturianos como Gijón (85 euros). Hay también varios andaluces como Carboneras (74 euros), Barbate (77 euros) o Matalascañas (80 euros). Se puede decir que estos son los destinos de costa más recomendables en cuanto a precio, ya que todavía ofrecen importantes disponibilidades para el mes de agosto.
Consulta la lista completa de los 30 destinos más económicos a los que viajar este verano.
La otra cara de la moneda son aquellos destinos que destacan por sus elevados precios, siendo Santa Eulalia en Ibiza el más exclusivo, con un precio medio por noche que puede llegar a alcanzar los 271 euros. Le sigue La Manga en Murcia, dónde a estas alturas puede llegar a costar hasta 244 euros pasar la noche. Andalucía cuenta con tres destinos entre los 10 más caros de la lista como son Marbella (217 euros), Zahara de los Atunes (164 euros) o Roquetas de Mar (162 euros). Zonas como Cala Millor en Mallorca pueden costar hasta 171 euros noche, 170 euros dormir en Salou o 177 euros en la localidad de Hondarribia, en Euskadi. Sin olvidar dos destinos canarios tan populares como Maspalomas (183 euros) o Costa Adeje (180 euros).
Descarga la lista completa de los 30 destinos más caros a los que viajar este verano.