
Cada tres minutos se abandona un animal de compañía en España. Un número que, desgraciadamente, en verano, se acentúa debido a las vacaciones familiares y a las dificultades para encontrar con quién dejar a nuestra mascota. No obstante, cada vez son más los alojamientos pet-friendly, es decir, que aceptan mascotas, entre ellos Alterkeys, plataforma en la que se ofrecen viviendas particulares como alojamiento turístico.
El portal de viviendas
En sus dos años de vida, Alterkeys ha logrado acumular una oferta superior a las 100.000 casas repartidas por 5.200 ciudades de toda Europa. Los viajeros con mascota son bienvenidos en 1.200 de ellas.
Alquilar una vivienda particular para pasar las vacaciones posee ventajas como mejores precios, más intimidad, mayor flexibilidad de horarios, o disponer de cocina... o poder viajar con tu animal de compañía, si los propietarios de la vivienda en cuestión lo aceptan.
Viajar con mascotas, principalmente perros, cada vez es más habitual. Esta normalidad que siempre ha existido en buena parte de los países europeos está llegando, por fin, a España. "Ahora son más los propietarios de pisos y casas de alquiler que comienzan a ver con buenos ojos la presencia de pequeños animales en sus propiedades", explica la responsable de producto de Alterkeys, Patricia González. Se trata de un nuevo nicho de mercado del que todos quieren sacar partido pues son conscientes del progresivo aumento de familias españolas que han sumado un animal a su vida diaria y, por consiguiente, a sus planes de ocio.