Cien millones de turistas chinos viajarán a otros países este año, según las previsiones de Chinese Friendly International. Salvar la barrera idiomática y adaptar la oferta de servicios a los canales digitales son acciones clave para captar más viajeros chinos. Con esta premisa clara, la compañía mytaxi ha firmado un convenio con la marca Chinese Friendly para convertirse en el primer servicio de transporte por carretera 'chinese friendly' y el segundo medio de transporte preferente para turistas chinos después de Renfe.
Adaptarse al turista chino
El 95% de los turistas chinos demanda un servicio adaptado. mytaxi ha anunciado la incorporación de una serie de prestaciones orientadas a mejorar su experiencia y ofrecerles un servicio premium. Así, los taxistas de mytaxi en Madrid han recibido ya una formación específica sobre cómo tratar y comunicarse con los turistas chinos. El curso incluye información general sobre el turismo chino, su cultura, intereses, valores, costumbres y hábitos y algunas pautas de comportamiento a tener en cuenta.
Está previsto que esta formación también la realicen los taxistas de Barcelona a partir de septiembre, dado que Madrid y Barcelona son las ciudades más visitadas por los turistas chinos y ofrecer un servicio adaptado a estos visitantes cobra mayor importancia.
Antonio Cantalapiedra, director general de mytaxi en España, explica que la firma de este convenio "se enmarca en la vocación de mytaxi de ofrecer a sus usuarios un servicio de alta calidad y personalizado". En este sentido, la formación que están recibiendo sus taxistas asociados será el primer paso de una serie de mejoras que se incorporarán a la aplicación mytaxi gradualmente.
Antonio Cantalapiedra, director general de mytaxi en uno de los vehículos adheridos.
"Con esta alianza -añade Cantalapiedra- mejoraremos nuestra atención al viajero chino, un segmento estratégico en las ciudades donde opera nuestra compañía". Como colaborador oficial de Chinese Friendly, mytaxi -app que supera los 45.000 taxis conectados- ofrecerá sus servicios especiales para los clientes chinos, en tiendas y en hoteles 'chinese friendly'.
Durante el primer trimestre de este año, 50.710 turistas chinos visitaron España, un 24,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Consejería de Turismo de la Embajada española en Pekín. En 2013, recibimos 252.000 turistas de esta nacionalidad, de los cuales 55.000 visitaron Madrid y 73.000 Barcelona. El gasto medio de un turista chino asciende a 2.080 euros, doblando al turista medio, lo que explica el interés por captar a estos viajeros. A pesar de que su afluencia a nuestro país va en aumento, España se sitúa por debajo de la media europea como destino receptor de turistas chinos, de modo que iniciativas como la de mytaxi pueden contribuir a potenciar este mercado.