Turismo y Viajes

Viaja por libre emprende el Alpe Adria Trail y la ascensión al Triglav

Javier y Miguel, los componentes de Viaja por libre, emprenden el reto de recorrer una de las rutas más simbólicas de Eslovenia, finalizando en la cumbre más alta de este espectacular país centro europeo, el Triglav.

Hermanos gemelos, amantes de los viajes y de la alta montaña, llevan dos años plasmando en su blog todo tipo de aventuras. Han ascendido a cumbres desconocidas como el Cocuy en Colombia, románticas como el Kilimanjaro en Tanzania o clásicas como el Toubkal en Marruecos. Este año están que no paran y uno de los destinos elegidos es Eslovenia, al que tratan de dar a conocer junto a la Oficina de Turismo de ese país, mostrando además las grandísimas oportunidades que brinda en lo que a deportes al aire libre se refiere, principalmente el senderismo.

El primer objetivo es el AAT o Alpe Adria Trail, una ruta que recorre tres países, comenzando en Austria, pasando por Eslovenia y finalizando en Italia.

De los casi 690 kilómetros de los que se compone, el recorrido esloveno (alrededor de 100 km) es de los más bonitos y menos frecuentados. Por tanto, está abierto a todos aquellos viajeros que buscan un turismo sostenible cargado de relajación y fuera de grandes masificaciones.

Pero Eslovenia no es sólo el Alpe Adria Trail. Viaja por libre también recorrerá parte de la red de senderos del Parque Nacional del Triglav, que está presidido por una pirámide de roca de casi 2.900 metros de altura, la cual tiene el título de montaña más alta del país. Hacer cumbre supone un esfuerzo de entre 2 y 3 días y sólo es accesible a montañeros con cierta experiencia en vías ferratas o escalada deportiva.

Esta pareja de hermanos siempre ha intentado acercar el senderismo a los lectores. En su blog muestran todo tipo de rutas, desde las más sencillas hasta las que necesitan cierta pericia, pero siempre orientados a un público general, siempre con sentido común, porque con la montaña no se juega.

Mientras, ellos nunca dejan atrás los grandes viajes porque viajar les llena y les anima a seguir conociendo mundo, nuevas culturas y sobre todo nuevas montañas. ¿No te apetece proponerte nuevos retos?

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky