Renfe sigue adelante con su programación turística del producto Train & Breakfast. La próxima salida tendrá lugar el 8 de agosto, desde Bilbao y rumbo al Descenso del Sella, una de las fiestas más concurridas del verano en España. El trayecto se realiza a bordo del Expreso de La Robla y el viaje concluye, también en Bilbao, el día 11 de agosto.
La oferta turística Train & Breakfast, la última propuesta turística que la Operadora ha lanzado este año, responde al concepto de un hotel en movimiento que, además de los desplazamientos de ida y vuelta, ofrece la pernoctación y el desayuno. El viajero que opte por las propuestas de Train & Breakfast tendrá resuelto, además del transporte, el alojamiento que estará disponible las 24 horas del día sin horarios de entrada o salida y sin tener que mover el equipaje durante el tiempo que se alargue el viaje.
Descenso del Sella
El viaje del Train and Breakfast Descenso del Sella tendrá una duración de 3 días (2 noches). Incluye los desplazamientos en tren, las pernoctaciones en una habitación doble con baño completo, los desayunos y, el primer día, un almuerzo a bordo. Se ofrece también a los viajeros un billete para el Tren de les Piragües que cada año, el día del Descenso, realiza el viaje entre Arriondas y Ribadesella.
La primera jornada de este viaje del Train & Breakfast, se inicia en la bilbaína estación de La Concordia en la mañana del día 8 de agosto. Tras realizar parada en Santander el tren llega a Arriondas donde permanecerá estacionado convertido en hotel que dará servicio a los clientes que contarán con la tarde libre para descubrir los encantos de esta villa asturiana. Tras pernoctar en Arriondas, el programa del segundo día se inicia con un desayuno a bordo y tiempo libre para presenciar el desfile con el que comienza la fiesta del Descenso del Sella. A media mañana los viajeros subirán al Tren de les Piragües, un clásico que cada año circula en paralelo a la orilla del río Sella y que acompaña a los palistas hasta la llegada a Ribadesella, donde también los espera el Train & Breakfast. Tras pernoctar, se inicia el regreso hacia Bilbao donde, a mediodía, concluye el viaje.
El Expreso de La Robla es uno de los trenes turísticos clásicos de Renfe. Dispone de nueve coches y una capacidad para 54 pasajeros, además de tres confortables salones de viaje.
La tarifa para el trayecto al Descenso del Sella es de 245 euros y los billetes pueden adquirirse a través de cualquiera de los canales de venta de Renfe.