El Madrid Convention Bureau (MCB), encargado de promover la capital como destino de congresos y reuniones, está participando del martes al jueves en la feria Meetings Show London. A este encuentro especializado en turismo de reuniones acuden más de 400 expositores y 750 compradores europeos.
Madrid, que ya estuvo presente en esta cita el año pasado como parte del Pabellón de España, asiste a esta segunda edición con un estand propio de 36 metros cuadrados. Bajo su "paraguas" concurren seis de los asociados al MCB: las DMC's Eventisimo y Kuoni, los hoteles Auditorium y NH Eurobuilding e IFEMA y el Palacio Municipal de Congresos. Empresas y sedes que representan la oferta de servicios especializados para el turismo de reuniones en la ciudad de Madrid.
Con objeto de reforzar la imagen de Madrid entre los profesionales del turismo británico, con los que se mantendrán más de 50 encuentros, se ofrecerá información específica sobre las oportunidades de la capital para la organización de eventos. Los asistentes podrán disponer de las dos publicaciones específicas que el MCB ha diseñado para poner en valor esta oferta: el Manual de Reuniones y el Catálogo de Sedes Especiales 2014.
Británicos, el principal mercado
Reino Unido es el primer emisor internacional de turistas de reuniones para la ciudad de Madrid. En 2013, el 26% de los viajeros que llegaron a la capital por motivos profesionales procedían de este país. Cada año, la mitad de las solicitudes de información y apoyo que recibe el Madrid Convention Bureau desde el extranjero provienen también de agencias y clientes radicados en este mercado.
Tras Reino Unido, los países que más visitantes del segmento de turismo de reuniones envían a Madrid son Alemania (13%) y Francia (12%). Unos datos que certifican el peso de los mercados europeos en el segmento MICE (meetings, incentives, conferences and events). Por este motivo, este mes de julio, Madrid también ha participado en otro gran encuentro turístico, el M&I Forum Europe Spring, que se celebró en Estambul, del 1 al 5 de julio.