
Se acabó el arrastrar las maletas hasta la estación, hasta casa... si viaja en tren. Renfe pone en marcha desde este mes de julio el servicio de envío de equipaje 'puerta a puerta' con Correos. Renfe Equipajes se ofrecerá para más de 230 destinos y por un precio único, 20 euros.
Con el nuevo servicio, los viajeros de AVE-Larga Distancia podrán enviar hasta tres bultos por billete y así realizar más cómodamente su viaje. El envío de la segunda o tercera maleta obtiene una reducción del 20%, por lo que el cliente abonará 16 euros por bulto. Se puede enviar cualquier tipo de equipaje convencional (maletas, mochilas, bolsos de mano?) con unas medidas máxima de 150x70x50 y 25 kilos máximo por bulto. Además, puede contratarse el envío de equipaje especial, como carritos de bebé, bicicletas embaladas, tablas de snowboard, palos de golf, etc. La tarifa para el equipaje especial es de 26 euros.
Correos ha sido la adjudicataria en concurso público para la gestión operativa de este servicio que lanza Renfe de recogida y entrega de equipajes en el origen y el destino indicados. O en cualquiera de las 2.400 oficinas que Correos de España tiene en todo el territorio nacional.
Renfe Equipajes se puede contratar y modificar on line, a través de la web de Renfe (www.renfe.com) hasta las 12.00 h del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje. Las maletas pueden entregarse en origen el día anterior a la salida del tren.
El tiempo de entrega en destino varía en función del municipio de origen y/o destino. En el caso de los principales destinos nacionales y turísticos el plazo máximo de entrega es de 2 días.