Turismo y Viajes

Pagar los billetes de Renfe con PayPal ya es posible

Los viajeros que compren sus billetes para viajar en trenes de Renfe a través de Internet pueden utilizar PayPal como medio de pago. Esta opción es posible gracias al acuerdo firmado entre la operadora ferroviaria y la empresa pionera en medios de pago on line. El objetivo de ofrecer a los clientes de renfe.com y de PayPal una nueva opción, cómoda y segura, para pagar sus billetes de tren. En breve será posible también a través de la nueva aplicación móvil Renfe Ticket, para terminales IOs y Android.

El pasado mes de enero Renfe ya anunció en la feria Fitur que había iniciado contactos con PayPal para llegar a este acuerdo que se suma a las otras alternativas para abonar los billetes: tarjeta bancaria o tarjeta de puntos. La nueva modalidad de pago permitirá la compra de cualquier trayecto nacional, la de abonos, así como las formalizaciones de Abonos que conlleven suplemento, y también la Tarjeta Joven.

El acuerdo con PayPal supone para Renfe avanzar en su estrategia de fortalecimiento de renfe.com, un canal de distribución a través del que la operadora vende en la actualidad el 45% de sus billetes. PayPal supera los 3 millones de cuentas activas en España y tiene más de 148 millones en todo el mundo, cifras que le convierten en un referente del comercio on line.

El futuro: los dispositivos móviles

Según los datos del estudio "Familias conectadas", encargado por PayPal a la consultora IPSOS, la penetración de los dispositivos móviles en el mercado español disparará las compras a través del móvil en el corto-medio plazo. El 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

El estudio desvela también que el 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012. Asimismo, un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. 'Turismo y viajes' es el área que genera más actividad en el entorno e-commerce, con el 58% de los consultados, por delante de la compra de entradas para espectáculos, de música o de dispositivos tecnológicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky