
Atrasar la reserva de las vacaciones con la esperanza de encontrar mejores precios a última hora sigue siendo una tendencia vigente. Con el ánimo de ayudar a los rezagados, el comparador de viajes Kayak.es ha analizado las búsquedas de viajes para determinar los vuelos, hoteles y destinos con las mejores ofertas este verano.
Su análisis desvela que las escapadas más baratas se pueden organizar con los vuelos a Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid, que son los más económicos. Las tarifas promedio son 80,87 euros para Barcelona, y 87,49 euros para Palma de Mallorca y Madrid.
Con respecto a hoteles, el sur de España ofrece las opciones más económicas en Granada, Valencia, Playa del Inglés (Gran Canaria) y Sevilla, con unas tarifas promedio entre 49,26 y 55,14 euros la noche por habitación doble. Asimismo, los hoteles de Mahón en la isla de Menorca han sido los únicos en ver sus tarifas reducidas con respecto al verano de 2013. No en vano, Mahón está en la quinta posición del Top10 de los destinos más destinos más buscados en España.
Si salimos de España, los mejores chollos de vacaciones, apuntan a Estambul y Bruselas, con tarifas de vuelos más asequibles. Los precios son un 15% y 11% más reducidos que el año pasado. Costa Rica es una excelente opción para aquellos viajeros que pueden esperar a septiembre para disfrutar de sus vacaciones. Sus tarifas de vuelo son 70% más baratas en ese mes con respecto a agosto. Pero si no es posible más que viajar en agosto, entonces Milán es una de las opciones más asequibles, pues sus vuelos son un 12% más baratos en agosto que en septiembre.
Viajar en septiembre
El viajero que pueda esperar a septiembre para disfrutar de sus vacaciones podría ahorrar en promedio un 23% del presupuesto que utilizaría para realizar su viaje en agosto. Entre los destinos más exóticos al alza destaca Kuala Lumpur (Malasia) -el destino con el mayor incremento de búsquedas con respecto al verano de 2013, un 64% más-. Al listado de destinos considerados "exóticos" para los españoles le siguen Los Ángeles (44%) y San Francisco (40%), respectivamente.