
La cadena RIU Hotels & Resorts acaba de cerrar la compra de un complejo con tres hoteles ubicado en la paradisíaca península de Le Morne, en la Isla de Mauricio, a 60 kilómetros de la capital del país, Port Louis. La operación supone para la hotelera española su entrada en este destino insular del suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar.
La denominación del complejo será RIU Resort de Mauricio y la de sus tres hoteles integrantes: Riu Le Morne (con 219 habitaciones, se ofertará exclusivamente para un público adulto), Riu Creole (167 habitaciones) y Riu Coral (144 habitaciones). En estos momentos, los establecimientos se encuentran cerrados para reformar sus instalaciones y adaptarlas a los estándares de calidad de RIU. La inversión total en el proyecto ascenderá a 80 millones de euros, contemplando la compra y las obras de reforma.
Los tres hoteles comparten la ubicación a pie de playa, así como su categoría -4 estrellas- y se comercializarán bajo el régimen 'Todo Incluido 24 Horas'. La apertura del RIU Resort de Mauricio está prevista para febrero de 2015.
Un paraíso para los deportes acuáticos
RIU destaca la segmentación del complejo con un hotel enfocado al concepto 'adults only' y dos establecimientos de tipo vacacional familiar en un destino idóneo para los amantes de los deportes acuáticos. Isla de Mauricio está considerada uno de los mejores lugares del mundo para practicar kitesurf y en la misma playa del RIU Resort se podrá practicar windsurf, kayak, snorkel o paddle surf, entre otras actividades.
Las playas de Le Morne, con arenas blancas y aguas cristalinas protegidas por un arrecife de coral, son de gran belleza. La península de Le Morne es un paraíso natural incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su belleza y su simbología. Está presidida por Brabant, un monte de roca basáltica de más de 550 metros de altura, convertido en el símbolo de la abolición de la esclavitud tras servir durante años de refugio para esclavos huidos.