Turismo y Viajes

La Costa del Sol afina su relación con Turespaña

  • La región costasoleña supone el 40% de la actividad turística de Andalucía.

La región andaluza de la Costa del Sol y Turespaña, el organismo encargado de la promoción turística internacional, están trabajando en "acercar posturas" con vistas a alcanzar un acuerdo de colaboración que se firmará en el segundo semestre del año.

Con esta iniciativa se busca fortalecer las relaciones entre las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, que dependen del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Red Internacional de Inteligencia de Mercados puesta en marcha por la Costa del Sol en su plan de acción de 2014. El acuerdo se ha ultimado tras una visita realizada a Málaga por la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

Blanco ha asistido a un encuentro de trabajo con el Foro del Turismo en el que han intervenido el vicepresidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, José Carlos Escribano, y su director general, Arturo Bernal. En este Foro, la responsable de Turespaña ha aludido a "una excelente oportunidad" que supondrá el acuerdo entre ambas partes.

La directora general de Turespaña con los representantes del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol.

Blanco ha insistido además en la idoneidad de la estrategia de segmentación como un buen elemento para mejorar la estacionalidad, porque "desestacionalizando la demanda se logra un incremento de la riqueza y una mayor generación de empleo", ha declarado. En este sentido, cabe recordar que entre los meses de noviembre de 2013 y marzo de 2014, la región costasoleña ha desarrollado una campaña de promoción en 13 países bajo el lema 'Siempre cálida', dirigida precisamente a corregir la estacionalidad de la demanda turística.

Por su parte, Escribano ha resaltado la importancia de intensificar la lucha contra los profesionales ilegales del sector y de que se incrementen los presupuestos en materia de promoción turística "para seguir estando en primera línea de batalla". Y Bernal ha insistido en la necesidad de continuar con el trabajo conjunto para que la Costa del Sol fortalezca la Marca España y viceversa, que España siga esforzándose para promocionar la marca Costa del Sol, que "sostiene un 40% del peso turístico de toda Andalucía".

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