El portal de viajes Lowcosttravelgroup ha celebrado su décimo aniversario con un excelente resultado en ventas. En el primer semestre del ejercicio ha registrado un incremento de su facturación del 53% a nivel mundial. Un dato muy positivo que anima a la compañía británica a anticipar que alcanzará la cifra de 2,5 millones de clientes al término de 2014. La estimación de cierre del ejercicio en ventas de alojamiento (excluyendo vuelos) asciende a 750 millones de euros.
"La estrategia de invertir en nuestra marca, en su expansión internacional, en el aumento de ofertas y en el fortalecimiento del equipo directivo, así como una página web mejorada, con aplicaciones para tableta y móvil, está dando sus frutos", afirma Paul Evans, CEO de la compañía también implantada en España. Lowcosttravelgroup comercializa sus productos turísticos en 47 países y es accesible a través de 12 idiomas.
Evans considera que la inversión que realizan y el posicionamiento como marca ampliamente reconocida en el mercado coloca a Lowcosttravelgroup muy por delante de su competencia en cuanto a alcance, distribución, experiencia y, sobre todo, a la estrategia. "Ya no dependemos de ningún mercado único o canal y sus estacionalidades inherentes; ahí es donde radica nuestro mayor valor", sentencia.
El grupo ha invertido en la incorporación de hoteles por todo el mundo para mejorar la conectividad. En estos momentos ronda los 16.000 hoteles contratados directamente y 239.000 establecimientos a través de Lowcostbeds y Lowcostholidays a finales de año. Un total de 38.000 agencias de viajes en 47 países venden hoteles en nombre de Lowcostholidays. "Ahora tenemos un alcance global, la distribución, las acciones, las oficinas y los equipos de gestión en lugares de todo el mundo ", comentó Evans.
Con este despliegue, las ventas del grupo a nivel internacional son particularmente fuertes en América del Sur, EE.UU, Europa Central, Escandinavia. Además, Oriente Medio y Asia están mostrando un crecimiento significativo. "Este es nuestro décimo año de actividad, quinto año de beneficios, y regularmente aumentamos más del 50% de las ventas de fuera del Reino Unido, con una estrategia muy focalizada y creciente en Lowcostbeds y Lowcostholidays como marcas globales", concluye el CEO de Lowcosttravelgroup. Evans se muestra confiado en que la compañía alcanzará su objetivo de facturar 1 billón de libras esterlinas en el plazo de dos años.