
El grupo Starwood Hotels & Resorts ha inaugurado su octavo establecimiento en Brasil, un lujoso hotel perteneciente a su marca Sheraton, que ha abierto al público cerca de Recife, en la región nordeste del país.
El nuevo hotel se llama Sheraton Reserva do Paiva Hotel And Convention Center y ha sido desarrollado por el grupo portugués Promovalor y por el grupo brasileño Odebrecht Realizações Imobiliárias, bajo un contrato de administración de largo plazo con Sheraton Hotels & Resorts. Se trata del primer hotel internacional de cinco estrellas que abre Reserva do Paiva, aproximadamente a 30 minutos de Recife, y ha sido diseñado acorde a los requisitos del U.S. Green Building Council, líder mundial en la promoción de construcciones sostenibles. A nivel de concepto arquitectónico esto se traduce en edificios bajos, amplias áreas verdes y construcción ecológica, entre otras características relevantes de cara a la preservación del medio ambiente.
Sheraton Reserva do Paiva Hotel se encuentra a pocos metros de una de las playas más hermosas del nordeste de Brasil. Cuenta con 298 habitaciones, incluyendo 18 suites Club y una gran suite presidencial de 120 metros cuadrados. Las instalaciones incluyen un spa y un gimnasio -ambos desarrollados bajo conceptos exclusivos de Sheraton-, así como un Club Lounge que ofrece vistas al océano y dos restaurantes. El nuevo Sheraton dispone también de beach club.
"Estamos entusiasmados con la inauguración de este espectacular hotel en Brasil, en uno de los momentos más extraordinarios para el país", comenta Osvaldo Librizzi, co-presidente de Starwood Hotels & Resorts para las Américas. Librizzi resalta que la nueva propiedad consolida su posición como la marca internacional líder en el segmento superior de alta gama en Brasil, un mercado "en el que nos proponemos seguir creciendo con la marca Sheraton".
Marca en expansión
Con casi cinco décadas de experiencia a sus espaldas, la Sheraton continúa expandiendo su presencia en el mundo. América Latina es una de las regiones donde se está fortaleciendo. Ejemplo de ello es la apertura del establecimiento de Reserva do Paiva, un "hito memorable", según Hoyt Harper, responsable de Marca Global de Sheraton Hotels & Resorts.
A día de hoy, Sheraton es una de las marcas más atractivas para los promotores e inversores de América Latina. En la actualidad el grupo Starwood opera 33 hoteles Sheraton en 12 países del área y casi 80 hoteles en total repartidos entre sus nueve marcas. Asimismo, la compañía cuenta con otros 20 hoteles más en desarrollo.