Turismo y Viajes

Turismo y Exteriores acuerdan potenciar la Marca España desde el sector turístico

Los ministros Soria y García-Margallo.

Los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, han firmado en el Palacio de Santa Cruz, en Madrid, un protocolo para coordinar acciones que potencien la imagen de nuestro país en el exterior sobre la base de la actividad turística.

El turismo, que atrajo a 60,6 millones de visitantes a España el pasado año, es uno de los activos más destacados de cara a la imagen del país en el exterior y ?según precisa el Ministerio del ramo- "un instrumento fundamental en el posicionamiento de nuestra marca-país".

De acuerdo al protocolo suscrito entre Turismo y Exteriores, se llevarán a cabo eventos de promoción de la imagen de España en Reino Unido, Irlanda, Brasil, Estados Unidos, China, Rusia, Portugal y Japón, así como presentaciones con motivo de la celebración de acontecimientos que supongan una proyección internacional en España. La coordinación entre ambos departamentos se articulará a través del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y de Turespaña, que es el organismo encargado de la promoción turística internacional.

El turismo -se recalca desde el Ministerio que dirige Soria- es "el más significativo componente de nuestra imagen como país en el exterior", ya que España es un referente turístico a nivel mundial. Efectivamente, somos el tercer destino turístico a nivel mundial por número de turistas y el segundo en volumen de ingresos (59.000 millones de euros en 2013). En 2014, hasta el mes de mayo, España ha recibido ya 21,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 8,2% y volver a batir un registro histórico. Las previsiones turísticas que maneja el Gobierno de cara al verano son halagüeñas, con estimaciones de ocupación turística del 76% en julio y del 78% en agosto.

El convenio que han firmado los dos Ministerios se enmarca además en el Plan Nacional e Integral de Turismo, el PNIT, que abarca de 2012 a 2015. Esta "guía" para para política turística incluye entre sus objetivos consolidar la cohesión y la notoriedad de la Marca España, entendiendo que ello supondrá mayor crecimiento y rentabilidad para la actividad turística.

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