
El portal de ocio Atrápalo informa que el número de reservas de vuelo+hotel para el puente de San Juan se ha incrementado en un 10% respecto al año pasado. Los destinos más demandos por los viajeros españoles para esta festividad, que coincide con el comienzo del verano, son las islas, que concentran el 70% de las reservas.
Efectivamente, Menorca, Tenerife y Mallorca son los destinos más demandados, mientras que las ciudades europeas suponen un 30%, con Roma, Londres y París, como destinos preferidos.
El top10 para este puente de San Juan está liderado por Menorca, a la que acompañan Roma y Tenerife en el podium. En la cuarta posición está Mallorca, seguido por Lanzarote e Ibiza. La séptima posición es para Gran Canaria. A continuación, aparecen Londres y París, para cerrar el top10 la isla de Fuerteventura.
Si se observan sólo las reservas sólo hotel para el puente, también "ganan" los destinos nacionales de playa. Las razones están en la llegada del calor y en que cada vez los viajeros utilizan más el coche para sus viajes. Como aspecto curioso, Madrid logra hacerse un hueco en este top10 que lideran Benidorm, Salou y Cambrils. Peñíscola ocupa la cuarta posición y la capital española la quinta. A continuación siguen Tossa de Mar, Benalmádena, Roquetas de Mar, Matalascañas y Gandía.
Atrápalo señala que los precios medios son este año superiores debido a que en 2013 el puente tuvo solo tres días y este año tendrá cuatro. El promedio de gasto por reserva de vuelo+hotel asciende a 462 euros, un 26% más que el pasado año. Las reservas de solo hotel arrojan un precio medio de 480,7 euros.