La cadena Meliá Hotels International ha dado un paso adelante en su estrategia de segmentación de su portafolio con la creación de 4 conceptos diferentes -ajustados a cuatro perfiles de clientela distintos- para su marca Sol Hotels & Resorts.
Así, Sol Hotels se mantendrá como el concepto principal, enfocado al público generalista, pero con una actualización del concepto tradicional de sol y playa con alto componente familiar; Sol Katmandu Park & Resort integrará resort y parque de atracciones temático; Sol House, orientado al público joven -a los llamados millenials- se caracterizará por un alto componente de diseño, energía y experiencias lifestyle asequibles; y, finalmente, Sol Beach House adoptará el concepto de "tu casa en la playa", para mayores de 16 años que buscan unas vacaciones hippie-chic con un toque vintage.
Esta iniciativa supone el relanzamiento de la marca familiar vacacional de Meliá, que cuenta actualmente con 70 establecimientos. La idea es reinventar la experiencia tradicional de "sol y playa", elevando el valor de la oferta al cliente y adaptándose a los nuevos perfiles de demanda, que Meliá define como "cada vez más exigentes y segmentados".
El vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, ha sido el encargado de hoy la nueva imagen de marca en el hotel Sol Katmandu Park & Resort, en Magaluf (Mallorca). Este establecimiento, tercera fase del proyecto "Calviá Beach", se enmarca precisamente en un proyecto estratégico de reposicionamiento del destino que la compañía viene desarrollando desde el año 2012. Se espera que sirva de trampolín de lanzamiento para los nuevos conceptos de la marca.
Los cuatro nuevos conceptos cuentan con unos atributos comunes: ubicación privilegiada (en muchos casos en primera línea de playa), piscinas lago, programa de actividades y una original propuesta de restauración. Asimismo, cada concepto ha diseñado su propio programa de entretenimiento, que es una pieza clave de la experiencia de la marca.