Bajo el lema 'Vivir a la riojana', la nueva campaña de promoción turística de La Rioja pone el acento en las esencias del vino y desembarca en Madrid de la mano de la agencia de viajes Destinia.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha viajado a la capital madrileña para presentar in situ esta nueva acción de promoción turística que La Rioja Turismo va a desarrollar con Destinia, una de las cinco mayores agencias de viajes online de España. El Metro de Madrid es el escenario seleccionado para exhibirla; sus usuarios podrán descubrir La Rioja a través de los cinco sentidos.
Los carteles promocionales, que giran en torno al lema de este año -'Vivir a la riojana'-, añadirán una experiencia sensitiva y permitirán a los viajeros de metro oler las esencias básicas inherentes a un buen Rioja: primarias (las propias de la cepa); secundarias (las de la fermentación), y terciarias (el bouquet). "Una campaña en cuatro dimensiones que desde uno de los lugares más transitados de España, dará a La Rioja una nueva notoriedad como destino turístico a través de su producto insignia, el vino", señala el consejero.
La idea es que los usuarios interactúen con la publicidad, huelan tres aromas y los identifiquen, compartiendo la solución en redes sociales con el hashtag #viajaralariojana @Destinia. Entre los acertantes, Destinia sorteará noches de hotel en La Rioja para dos personas. (Consultar aquí las bases)
Capellán ha estado acompañado en la presentación por Mónica Figuerola, directora general de Turismo de La Rioja, y por Amuda Goueli, CEO de Destinia, quien asegura que esta agencia siempre ha sido diferente en la forma de vender viajes. "Por eso nuestra campaña con La Rioja también lo tenía que ser", dice Goueli.
Esta iniciativa de promoción en el Metro de Madrid estará acompañada por una fuerte promoción on line desde la página web www.destinia.com, que a partir de la campaña presentada esta semana 'Viajar a la riojana', va a dedicar un microsite exclusivo a La Rioja.