Turismo y Viajes

Turoperadores de una veintena de países se dan cita en EUROAL

Una fotografía tomada en la anterior edición de EUROAL

La turística localidad de Torremolinos (Málaga) se convierte desde hoy martes y hasta el jueves en capital internacional de los negocios turísticos con la celebración del 9º Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, 'EUROAL 2014'.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos alberga la oferta turística de 37 destinos de Europa, Asia, África, América Latina y del arco mediterráneo en una acción de promoción dirigida a los mercados internacionales. EUROAL reúne este año a 46 turoperadores compradores de 19 países y a 156 empresas expositoras y coexpositoras.

Está previsto que el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández, presida la ceremonia inaugural, que contará también con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, el jordano Taleb Rifai.

Esta organización -que es agencia especializada de las Naciones Unidas- conmemora en la presente edición de EUROAL el 35º Aniversario del Acuerdo de instituir el 'Día Mundial del Turismo', que se celebra cada año el 27 de septiembre. Un acuerdo que se adoptó precisamente en ese mismo Palacio de Congresos de Torremolinos, en el año 1979. Con motivo de este aniversario hoy se descubrirá una placa conmemorativa en el hall principal.

Contenido para los profesionales

Aparte de funcionar como workshop para el sector y puente entre el sector turístico a ambos lados del Atlántico, el 9º Salón Internacional de EUROAL 2014 ofrece también un programa de actividades interesante para los profesionales del turismo. En el mismo destaca la mesa redonda 'Retos Competitivos del sector turístico', que será moderada por el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda. Representantes de las patronales hoteleras y de agencias de viajes, y representantes de la Administración, puerto y aeropuerto debatirán con el objetivo de trazar unas recomendaciones que eleven la competitividad del producto turístico, especialmente en Andalucía, de cara a los mercados internacionales.

Una segunda mesa redonda será la que girará en torno al tema 'Comercialización al estilo Vintage versus 3.0', donde responsables comerciales y de ventas de cadenas hoteleras y turoperadores desgranarán las claves y la evolución del marketing hacia los mercados y hacia el cliente final.

Como colofón, el jueves por la tarde, a partir de las 16.30 h., tendrá lugar una Master Class de 'Revenue Management para Agencias de Viajes y Hoteles'. Organizada por Talent Manager, los expertos Guillermo Bermúdez y Raquel Hidalgo-Barquero dirigirán el evento enfocado a la optimización de recursos e ingresos, el diseño y comercialización de productos, yield managment y la implantación de nuevas tecnologías.

Toda la información sobre el ciclo de conferencias y mesas redondas del 9º Salón Internacional de Turismo 'EUROAL 2014' se puede consultar aquí.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky