El madrileño paseo de la Castellana se convertirá el próximo domingo, 11 de mayo, en un auténtico hipódromo urbano con el evento Halcón Viajes Urban Turf. Los caballos purasangre del Hipódromo de la Zarzuela correrán esta vez sobre el asfalto en una competición que no se celebraba en Madrid desde hacía más de 80 años.
Se celebrarán cuatro carreras en total, que comenzarán a las 11 de mañana y discurrirán sobre el tramo comprendido entre la explanada del Bernabéu y la plaza de Cuzco, un recorrido de un kilómetro que promete estar lleno de emociones para el público asistente. Como complemento a las carreras tendrán lugar diversas actuaciones musicales a cargo de grupos como Lagarto Amarillo y Dvicio. Y, como colofón a una mañana festiva, a la altura de las dos de la tarde se realizará una espectacular exhibición de la Yeguada de La Cartuja, donde se mostrarán las habilidades de los caballos jerezanos.
Las carreras de caballos en esta vía pública que ocupa el paseo de La Castellana, fueron muy populares entre los años 1873 y 1933, congregando por aquel entonces a miles de madrileños. El acontecimiento llegó a ser una marca de identidad de la ciudad hasta que en 1941 las carreras se trasladaron al actual Hipódromo de la Zarzuela.
"Sacar de nuevo los caballos a la calle es una apuesta por la alegría", afirma Jesús Juárez, director general de Halcón Viajes, quien anima a todos los madrileños a participar en "una espléndida mañana de primavera con caballos, música y actividades infantiles". Las caballerizas estarán abiertas al público en la explanada del Bernabéu y todos los espectáculos serán gratuitos.