
La compañía MSC Cruceros ha suscrito con STX France una carta de intenciones para la construcción de dos nuevos cruceros con opción a otras dos unidades más. Los nuevos barcos, que se construirán en los astilleros franceses de Saint-Nazaire, tendrán capacidad para acomodar a 5.700 pasajeros y una tripulación de 1.536 personas.
"El nuevo prototipo será el mayor barco de cruceros construido jamás por una naviera europea y el modelo más versátil y flexible del mundo", afirma Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros. Explica que el nuevo modelo de crucero no sólo será capaz de hacer escala en la mayoría de puertos y destinos del planeta, sino que además también incorporará elementos característicos extraordinarios que lo convertirán en "la mejor elección para surcar los mares, tanto en verano como en invierno". Estas dos nuevas unidades de barco se entregarán, según lo previsto, en 2017 y 2019 respectivamente, sumándose a la flota actual de MSC, de 12 barcos. Ambos buques tendrán 315 metros de eslora y 43 metros de manga, un tonelaje bruto en torno a las 167.600 toneladas, 2.250 cabinas para los pasajeros y 820 cabinas para la tripulación.
Laurent Castaing, director general de STX France, ha definido los barcos en proyecto como pertenecientes a una "nueva generación" de cruceros para MSC, su "socio" -y cliente- durante muchos años. "Hemos realizado una inversión importante en I+D y en el diseño para asegurarnos de que el nuevo buque insignia de MSC Cruceros realmente no tenga paragón", añade Castaing subrayando que actualmente impera una fuerte competencia en la industria de construcción de barcos.
Una vez que los dos barcos se integren en la flota de la naviera, MSC Cruceros ampliará su capacidad en un 31%. "Enriqueceremos de forma extraordinaria nuestra oferta a bordo y ampliaremos nuestros horizontes para asegurar que satisfacemos la creciente demanda global en todas las regiones", ha afirmado Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros. El máximo representante de la naviera ha reiterado que, "una vez más", su sólida asociación con los astilleros STX demuestra ser "clave" para la consecución de los planes de MSC Cruceros.