Turismo y Viajes

El gasto en viajes empresariales en Europa crecerá un 5,1% en 2014 y un 6,5% en 2015

Según este Informe España también tiene perspectivas de crecimiento.

Ayer, la Global Business Travel Association (GBTA), la voz de la industria del viaje empresarial global, hizo públicos los resultados de su último Informe GBTA BTI Outlook - Western Europe, un análisis semi-anual de los cinco mercados de viaje empresarial más críticos en Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Estos cinco mercados forman juntos la mayor parte del viaje empresarial en la región y actúan como un buen barómetro del estado de todo el mercado del viaje empresarial europeo.

Entre los puntos más destacados del Informe se estima que el gasto del viaje empresarial entre los cinco mercados alcance los 137.000 millones de euros en 2014, con un crecimiento del 5,1% sobre 2013. La tasa de crecimiento proyectada se espera que aumente en 2015 a 157.000 millones de euros, cuando el gasto llegue a otro pico del 6,5%, También se pronostica que 2014 será el primer año desde 2010 que aumente el gasto del viaje empresarial en los cinco mercados y se cierre con ganancias.

Con respecto a España el Informe refleja que el gasto del viaje empresarial en nuestro país ha caído a una base anual de 10 trimestres consecutivos, tras finalmente empezar a crecer en el segundo trimestre. GBTA espera un aumento del 4% en 2014 seguido de otro aumento del 5% en 2015. Por su parte el viaje empresarial nacional llegará a crecer el 2,5% en 2014 y acelerará el ritmo en 2015, creciendo un 5,2%. Y con respecto al gasto en salidas internacionales aumentará un 10% en 2014 y se moderará a un crecimiento del 4,2% en 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky