Turismo y Viajes

Andalucía recibirá un 10% más de turistas alemanes este año

Susana Díaz y el consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez, en la feria ITB Berlín.

Es la previsión turística que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer en la inauguración del stand de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB Berlín -que se está celebrando esta semana en la capital alemana-.

El aumento del 10% del turismo alemán que el Gobierno andaluz prevé en 2014 consolida este mercado como el emisor extranjero para Andalucía.

Susana Díaz destacó en su intervención que el turismo es uno de los sectores sobre el que tiene que pivotar gran parte de la recuperación económica y reiteró el carácter "estratégico" de esta actividad en la economía andaluza. Apuntó asimismo que el objetivo de esa recuperación debe ser la "creación neta de empleo, estable y cualificado" e indicó que esto es lo que permitirá, a su vez, "ofrecer un producto de excelencia". "Para el Gobierno andaluz es una urgencia crear empleo de manera sostenida y continua, a lo que el sector turístico puede contribuir y mucho", remató Díaz.

Las perspectivas del Gobierno andaluz anticipan un buen ejercicio turístico en 2014. El año 2013 ya lo fue para la Comunidad andaluza, dado que recibió 22,5 millones de viajeros, un 4% más que el año anterior. De éstos, un millón fueron visitantes alemanes, registrando un crecimiento del 6,6% en relación a 2012.

Un expositor de 500 metros cuadrados

Avalada por estas cifras, Andalucía acude a la ITB Berlín con el objetivo de "consolidarnos entre los destinos preferentes de los turistas alemanes". La Comunidad Autónoma dispone en el recinto ferial berlinés de 500 metros cuadrados para promocionar su oferta turística. Los ocho patronatos de turismo de las distintas provincias andaluzas participan en el certamen.

La presencia de Andalucía en la feria estará acompañada por una campaña de comunicación en diversos soportes del recinto expositivo, medios de comunicación y 90 taxis que operan en el centro de la ciudad. A ello se sumarán diversas acciones dirigidas al público final, como la participación en el Gran Sorteo de la ITB, actuaciones y demostraciones gastronómicas.

La ITB de Berlín es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, junto a FITUR en Madrid y WTM en Londres, y es de especial importancia para Andalucía, ya que el mercado alemán representa un emisor clave para la industria turística de la comunidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky