
"Revenue Management: Análisis del Mercado, Pricing y Técnicas de Venta para Optimizar el Rendimiento de su Establecimiento Hotelero", así se presenta una jornada intensiva para hoteleros de toda España.
El revenue management hotelero es un recurso de estrategia dirigido a incrementar las ventas y maximizar el beneficio a través de la gestión de diferentes elementos, tal que la segmentación y la revisión de la demanda, la distribución de las tarifas, el análisis del histórico y la gestión de la capacidad con especial atención a las técnicas de venta y de los canales.
El próximo 12 de abril, y con un aforo limitado a 300 asistentes miembros del staff de cualquier hotel podrán participar en una jornada gratuita de formación con el profesor Franco Grasso, uno de los mayores especialistas del sector en Europa. Esas 8 horas están orientadas a aprender a elaborar la estrategia para calcular las tarifas teniendo en cuenta la evolución del histórico, la estacionalidad y todos los elementos que pueden influenciar la elección de alojamiento por el cliente.
El curso se impartirá en el Hotel Confortel Atrium, en Madrid
En esta jornada se van a analizar la importancia de Internet y de la reserva directa on line, y cómo establecer el justo equilibrio utilizando esas herramientas al tiempo que la intermediación tradicional. También se abordará la formación financiada a través de la participación en fondos interprofesionales, una oportunidad para el crecimiento del personal y de la empresa hotelera. "En la base de la correcta aplicación de la gestión de ingresos y promoción está la formación continua, que permite adquirir el conocimiento y las herramientas para seguir ventajosamente los cambios de un mercado en continuo movimiento, y está un público cada vez más consciente de las oportunidades que éste ofrece. Seguir el revenue management hotelero no significa pertenecer a una escuela de pensamiento, sino simplemente asimilar que no hay otro camino hoy en día para ser capaces de poner en marcha una política de éxito para el hotel a pesar de la recesión económica". Esto comenta Franco Grasso en su libro 'Más allá del Revenue Management'.
El curso de Madrid será impartido en castellano, de 9:30 a 13:30 h. y de 15:30 a 19:30 h., cada hotel podrá inscribir hasta tres personas, y se expedirá un certificado de asistencia a los participantes, así como material didáctico. Se trata de un evento gratuito para un máximo de 3 participantes por hotel. Durante la jornada se servirán un coffee-break de mañana y otro de tarde, con descanso de 13,30h a 15,30h.
Más información e inscripciones (hasta el 12 de marzo):
revenuespagna@gmail.com
La organización de la Secretaría, en Italia, con atención en inglés-francés: (+39) 338 991 9041 y 342 588 7935
Consultas en España: tel. 918 250 446 / 670 444 000 (NATIVE Hoteles y Turismo Accesible, co-organizador del evento).