Turismo y Viajes

Nuevo hotel temático de ciclismo en el Valle de Arán

A partir del próximo verano, el valle de Arán, en la provincia de Lleida, sumará un nuevo alojamiento: el Montarto Bike Hotel, un establecimiento temático concebido para responder a las demandas de los aficionados ciclismo.

El Montarto Bike Hotel se presenta como un establecimiento pionero, por cuanto no existe otro en el país con sus características. Abrirá sus puertas en Baqueira 1.500, en el municipio de Naut Aran, como un espacio donde los aficionados al deporte del pedal encontrarán todo lo necesario para practicar esta actividad deportiva, desde guías acompañantes hasta menús especializados para deportistas.

El propio hotel organizará salidas programadas con varios niveles de dificultad. Se trata de rutas por el Garona y los Pallars, además del itinerario conocido como 'pequeño Tour de Francia', donde los ciclistas pueden recurrir a un guía acompañante y/o vehículo de apoyo. Por otra parte, el establecimiento ofrecerá a sus clientes servicio gratuito de limpieza de la ropa de ciclismo, fichas técnicas de los itinerarios, descarga gratuita de las rutas, espacios seguros (con videovigilancia) para guardar las bicicletas, tienda de accesorios y complementos, etc.

La especialización llegará al punto de ofrecer menús especiales para deportistas, así como menús dietéticos -incluyendo especiales para celíacos-. El hotel también ofrecerá servicios de spa, masajes y tratamientos, gimnasio de uso gratuito y una piscina exterior climatizada que será la piscina de hotel más grande de todo el valle de Arán. El wi-fi será también gratuito.

A estos servicios e intalaciones, el Montarto Bike Hotel añadirá un programa de actividades gratuitas para familias que incluirá -entre otras propuestas- senderismo e itinerarios por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Los promotores del Montarto Bike Hotel destacan la "idoneidad de la ubicación del establecimiento", puesto que en el valle de Arán los aficionados al ciclismo y cicloturistas pueden disfrutar de cerca de 500 kilómetros de circuitos de BTT señalizados para todos los niveles. Asimismo, los deportistas de más nivel pueden encontrar espacios como el nuevo circuito fijo de BTT en el Plan de Beret, ideal para el entrenamiento en altitud.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky