Ayer martes, a través de la Oficina de Turismo en Roma, Turespaña presentó en la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo el destino España a los operadores y medios turísticos de Israel.
El principal objetivo de esta acción es dar a conocer el destino España a través de su gran riqueza cultural, paisajística y gastronómica; conocer sus ciudades y descubrir la historia que se esconde tras ellas y en sus raíces, a menudo reflejo de la convergencia de diferentes civilizaciones y culturas, destacando especialmente la herencia judía.
Otro de los objetivos es la promoción de la Red de Juderías de España como itinerario cultural especializado. La misión cuenta con el apoyo de las empresas RASGO, las cuales, debido a su distintivo de calidad para la comercialización turística, agrupan la oferta singular de las juderías de España y proporcionan a los visitantes una garantía en cuanto a restauración, alojamiento, señalización de los destinos, guías profesionales y oferta cultural y comercial.
En la actualidad, la Red de Juderías de España está compuesta por 24 municipios: Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d'Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tudela y Tortosa.