Turismo y Viajes

Accor invierte en energías alternativas para sus hoteles

Los costes energéticos son una de las partidas destacables en las cuentas de explotación de los hoteles, con una cuota creciente en los últimos años. El grupo Accor va a participar en un proyecto piloto promovido por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y destinado a probar las ventajas de los paneles termodinámicos, una fuente de energía limpia y alternativa.

Las nuevas soluciones de energía solar térmica serán implementadas por la empresa Enerfizentia y la hotelera Accor invertirá 40.000 euros en el proyecto. La iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible que la compañía turística puso en marcha en 2012 bajo el programa Planet 21. Dicho programa establecía 21 compromisos y 21 objetivos de crecimiento sostenible a conseguir hasta el año 2015.

"Este acuerdo y la financiación por parte de Accor ponen de manifiesto, una vez más y con pruebas tangibles, la voluntad del Grupo de apostar por una hotelería sostenible", recalca Jean-François Sánchez, director de operaciones en Accor. Sánchez reitera que la hotelera francesa es "la referencia mundial en el sector en temas de sostenibilidad".

En la medida en la que este proyecto piloto prospere, Accor se consolidará como una de los primeros grupos hoteleros en apostar por una tecnología que mejora los paneles solares convencionales. La energía solar térmica es capaz de producir energía en días nubados y durante la noche, aprovechando la energía del viento y la lluvia, lo que multiplica la eficiencia del sistema respecto a las soluciones más tradicionales.

Desde el ITH, su director general, Álvaro Carrillo de Albornoz, ha destacado la permanente apuesta del Instituto por las tecnologías más innovadoras, aquéllas que permiten aunar sostenibilidad y competitividad en la industria hotelera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky