
El grupo Starwood Hotels & Resorts abrirá un nuevo hotel de su prestigiosa marca W Hotels, en Ámsterdam (Holanda). Será el debut de la lujosa enseña en esta turística capital europea y el séptimo hotel W de Europa. Sólo hay 45 W Hotels en el mundo.
La inauguración del W Ámsterdam está prevista para el otoño de 2015. Propiedad de la compañía STAG Europe (Grafenau) Bv y bajo la gestión de Starwood, el establecimiento abrirá sus puertas en un antiguo edificio de Telephone Exchange, una construcción histórica de la conocida Plaza Dam, si bien todo el edificio será rediseñado. El hotel estará ubicado, por tanto, justo detrás del Palacio Real de Ámsterdam y a tan sólo unos pasos del famoso, y noctámbulo, barrio de los canales.
Esta "marca contemporánea de estilo de vida cuyo valor diferenciador es el diseño", así se define W Hotels, se está abriendo paso en las principales ciudades europeas y del mundo. Michael Wale, presidente del grupo hotelero para los mercados de Europa, África y Oriente Medio, explica la elección de la capital holandesa: "El dinamismo y la energía de Ámsterdam, junto con su sólida oferta cultural son el telón de fondo perfecto para la marca W, que aportará un nuevo estilo de lujo moderno al panorama hotelero holandés".
El hotel
El W Ámsterdam ofrecerá a sus clientes 169 habitaciones decoradas con estilo, entre ellas 10 suites y una "Extreme Wow Suite" (el equivalente a una suite presidencial). Al entrar en el hotel, los huéspedes accederán directamente a la planta más alta, donde se ha colocado la recepción y podrán realizar el check-in, además de disfrutar de un cóctel en el W Living Room (la interpretación de la marca W para el tradicional lobby).
Respondiendo a un concepto de "hotel social", abierto a la ciudad, tanto los clientes alojados como los residentes de Ámsterdam y sus visitantes tendrán a su disposición el restaurante y el bar del W. Los dos estarán localizados en el ático para ofrecer unas vistas inmejorables de la Plaza Dam y de la iluminación de la ciudad.
Para el segmento mice, el W Ámsterdam ofrecerá 480 metros cuadrados de salas de reuniones y eventos, distribuidos en cuatro salas de diferente tamaño. Las instalaciones del establecimiento se completarán con un centro deportivo FIT® y un centro empresarial operativo las 24 horas, denominado Wired.