Turismo y Viajes

Gijón se lanza a la promoción de la mano de las principales agencias de viajes

Gijón Turismo está ultimando su "cartera de socios" para acometer la estrategia de promoción turística de la ciudad en 2014. Los contactos con las principales agencias de viajes -tradicionales y on line- se iniciaron en Fitur y ahora se han formalizado los contratos.

Así, la ciudad asturiana renovará los acuerdos que ya tuvo en 2013 con Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes-Ecuador, Atrápalo, Logitravel y Nautalia. Asimismo, incorporará a su estrategia promocional otros operadores líderes, como eDreams.

En el caso de Viajes El Corte Inglés -la minorista que lidera el sector en términos de facturación-, veremos a Gijón promocionarse en su web y también en toda su red de oficinas, que abarca alrededor de 700 puntos de venta. Se editarán 60.000 folletos monográficos y carteles, lonas y vídeos a propósito del destino. Habrá también una campaña en medios de comunicación nacionales (prensa y radio), con 57 millones de impactos publicitarios estimados. Gijón Turismo vuelve a confiar en Viajes El Corte Inglés después de que las reservas generadas por este operador se incrementarán un 3% el pasado año y las pernoctaciones un 6%. En concreto se alcanzaron las 5.935 reservas y se superaron las 13.300 pernoctaciones.

Gijón también elevó notablemente las reservas a través de Halcón Viajes-Ecuador, con un alza del 39% en las pernoctaciones. Por eso, repetirá de nuevo en 2014 con este operador, que tiene cerca de un millar de agencias de viajes. Editará 400.000 folletos monográficos y exhibirá publicidad de Gijón en sus escaparates. El acuerdo con la minorista perteneciente al Grupo Globalia también incluye una campaña de publicidad de alcance nacional, en la revista que su aerolínea, Air Europa, ofrece a los pasajeros a bordo, y en las microsites de Halcón y Ecuador.

También Nautalia repite entre los socios promocionales de Gijón. Este operador, con su red de 200 oficinas, volverá a comercializar el destino en 2014 y a lanzar una campaña de medios en prensa, radio y on line. Además, el programa 'La Ventana', de la SER, dedicará íntegramente un programa a Gijón.

Apuesta on line

La otra gran apuesta de Gijón son las agencias de viajes on line. A Logitravel y Atrápalo se añade este año eDreams como socio estratégico en la promoción turística. El acuerdo con Logitravel incluye una campaña en medios nacionales, además de en la propia web del operador. En el caso de Atrápalo se está trabjando, además de con la habitaul presencia en la web, newletter y microsite de Gijón, en acciones nuevas y notorias, como el "hotel hallazgo".

Las reservas a través de Logitravel supusieron en 2013 un incremento del 108% en pernoctaciones y del 67% en viajeros. Las gestionadas por Atrápalo generaron una subida del 16% en reservas de hotel, del 17% en restaurantes y del 171% en actividades reservadas. Sólo cayeron, un 3%, las reservas de vuelos y vuelos combinados con hotel.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky