Turismo y Viajes

Marruecos, nuevo mercado para Meliá

  • Como operador de un complejo de lujo con tres hoteles.
Maqueta del proyecto.

La cadena Meliá Hotels International entra en Marruecos con la gestión de tres nuevos hoteles de lujo en Saidia Med promovidos por la sociedad público-privada SDS, que integran el Grupo CDG y el Fondo Marroquí de Desarrollo Turístico.

La firma del contrato para la gestión de los tres establecimientos ha tenido lugar hoy en Rabat, la capital marroquí. La elección de Meliá como operador de los nuevos hoteles ha obedecido a "su liderazgo y experiencia internacional" en el turismo vacacional, "que serán claves para el desarrollo y éxito de Saidia Med".

Los nuevos hoteles, los tres de 5 estrellas, se explotarán bajo la marca Meliá Hotels & Resorts. Uno de ellos será un beach hotel, en primera línea de playa, oucpando una parcela entre el campo de golf y el mar, con 396 habitaciones. El segundo estará enfocado a las familias y tendrá vistas al campo de golf, con 150 espaciosas habitaciones. Y, finalmente, el tercero de los hoteles estará conformado por un conjunto de apartamentos turístico s de lujo, adosados al beach hotel y compartiendo sus vistas al mar. Los apartamentos ofrecerán un total de 190 habitaciones.

La inversión total destinada al complejo asciende a 83,7 millones de euros, repartidos entre 39,2 millones en el beach hotel, 17,8 millones en el Club Hotel para familias y 26,7 millones para la construcción de los apartamentos turísticos. La fecha de inauguración prevista es 2016, salvo para el desarrollo de los apartamentos, que deben estar operativos en 2017.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky