
Los clubes de golf PGA Catalunya Resort, Golf Playa de Pals y Empodrà golf de la Costa Brava, en Cataluña, han logrado que cinco de sus campos de 18 hoyos figuren entre los 50 mejores de Europa, según el ranking profesional Top100golfcourses.co.uk.
Así, este ranking británico reconoce en su cuarta edición, en la categoría 'Península Ibérica', al campo Stadium del PGA Catalunya Resort como el número 1 por tercer año consecutivo, mientras que su "hermano pequeño", el campo Tour del PGA Catalunya Resort se sitúa en el puesto 25.
Estos reconocimientos coinciden con el anuncio de la Real Federación Española de Golf de la celebración del Open de España de Golf 2014 en el último club mencionado, ubicado en el municipio de Caldes de Malavella (Girona). La prueba deportiva tendrá lugar del del 15 al 18 de mayo.
Siguiendo con el ranking, el campo de Golf Playa de Pals aparece en la posición número 26 y seguidamente se sitúan los dos campos del Empordà Golf de Torroella de Montgrí, Forest y Links, que obtienen la posición número 33 y 42, respectivamente.
Cabe mencionar además el reconocimiento que el Club de Golf d'Aro Mas Nou ha recibido por el portal británico en la categoría 'Gem' o joya, que distingue campos con atractivos diversos. En este caso, el histórico club de Platja d'Aro destaca por su ubicación, sobre el macizo de Les Gavarres y con panorámicas sobre la costa.
La Costa Brava y el Pirineo de Girona cuentan actualmente con 13 clubes de golf, de los cuales ocho forman parte del Club de Marketing de Golf Costa Brava y Pirineu de Girona, gestionado por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona. Este club de marketing tiene como finalidad principal difundir la oferta de actividades relacionadas con el turismo de golf de las comarcas gerundenses mediante actuaciones conjuntas de marketing, promoción y comercialización.