
El grupo Axel Hotels, integrado por cuatro establecimientos hoteleros, obtuvo en 2013 una facturación de 10,4 millones de euros, frente a los 9,7 millones del año anterior. Del total de ventas, 8,1 millones procedieron directamente de los ingresos de las habitaciones.
La cadena hotelera está superando ejercicio tras ejercicio sus registros. En los últimos cuatro años ha incrementado notablemente su volumen de ingresos que en 2009 ascendían a 3,9 millones de euros. En 2013 el RevPar (ingreso por habitación disponible) se situó en 77,40 euros y la tasa de ocupación en el 90,6%, niveles por encima de las medias de la hostelería convencional.
La compañía hotelera achaca sus buenos resultados operativos -pese a la situación económica- a la fortaleza de la marca y a su definida segmentación en el nicho de mercado LGTB, donde cuenta con "una enorme aceptación y fidelidad", como pone de relieve la propia empresa. Axel Hotels es la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo LGBT pero con una filosofía heterofriendly, es decir, que aunque el concepto está diseñado para el público gay, los hoteles están abiertos a todo el mundo y hacen gala de un espíritu de tolerancia. "Cualquier persona es bien recibida, respetada y valorada", destacan.
Una marca en expansión
Axel Hotels está en proceso de expansión, lo que también explica el incremento exponencial de sus ventas en los últimos ejercicios. La apertura más reciente fue la del AxelBeach Maspalomas - Apartments & Lounge Club, en mayo del pasado año. Este establecimiento se encuentra en la turística Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, y en su corta existencia se ha consolidado como una referencia en la isla para el público LGBT nacional e internacional.
La próxima apertura tendrá como escenario Barcelona. Allí está prevista la inauguración, a comienzos de 2015, del hotel TWO by Axel Barcelona, establecimiento urbano y de diseño, con una privilegiada ubicación en el Eixample barcelonés. Será el segundo de la cadena en la Ciudad Condal y el quinto hotel del grupo.