Turismo y Viajes

TAP Portugal transportó medio millón de pasajeros más en 2013

La compañía TAP Portugal transportó 10,7 millones de pasajeros en 2013, lo que representó un crecimiento del 5% en relación al año anterior.

El incremento del volumen de pasajeros vino acompañado de una mejora del factor de ocupación de los vuelos, que pasó del 76,8% al 79,4%, con un crecimiento del 2,6%, en un ejercicio en el que la aerolínea mantuvo sin alteraciones el número de aviones de su flota.

Al buen resultado ha contribuido el fuerte aumento del número de pasajeros en diciembre, del 8,3%. Ese mes fue especialmente positivo el comportamiento de los vuelos de las Regiones Autónomas de Madeira y Azores, con una subida del 12,2%, y también de África con un incremento del 13,5%.

En el acumulado de enero a diciembre, las conexiones a Europa movieron 443.000 pasajeros más (+7,2%), resultando también determinantes en el crecimiento global de la compañía.

Los vuelos nacionales (tanto en el continente como en las Regiones Autónomas) que revelaron una caída a lo largo de la mayor parte del año, han experimentado una buena recuperación en los últimos meses, alcanzando finalmente un resultado positivo (1%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky