Turismo y Viajes

Los 10 países más visitados por los españoles

El portal de viajes Expedia.es se ha fijado en sus datos de reservas y ha elaborado el Top 10 de los países más visitados por los viajeros españoles en 2013.

El ranking encumbra un destino indiscutible en el número 1: España. El propio país, el turismo interno, es la primera opción de viaje para los españoles. Sin duda, el ahorro económico que supone viajar dentro de nuestras fronteras es una de las razones claras de ello. Pero Fabrizio Giulio, director general de Expedia en España, encuentra otras. "El gran patrimonio cultural, gastronómico e histórico del país es uno de los principales motivos que han impulsado a los españoles a hacer turismo interno", afirma Giulio.

El responsable del portal en el mercado español indica que el hecho de que España sea un destino de playa es otra de las razones que explican la tendencia. "Los españoles, así como los italianos y los franceses, no necesitan viajar fuera de su país para disfrutar de la playa, a diferencia de los ingleses, los alemanes o los escandinavos", precisa.

Hay que señalar también que el atractivo de España conquista también a los clientes ingleses, italianos, holandeses y noruegos, que en sus respectivos destinos Top 10 también otorgaron a España el primer puesto.

Y teniendo todo esto en cuenta, así quedó el Top 10 de los destinos a los que más viajaron los españoles en 2013:

1.- España

2.- EE.UU.

3.- Francia

4.- Italia

5.- Reino Unido

6.- Portugal

7.- Alemania

8.- Holanda

9.- Bélgica

10.- Marruecos

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum