Turismo y Viajes

La estrategia de Chile para alcanzar los 5 millones de turistas en 2020

Chile está apostando por la promoción turística a través de Internet para alcanzar su objetivo: recibir 5 millones de visitantes internacionales en 2020. De enero a noviembre de 2013 han viajado a Chile 3,1 millones de turistas extranjeros.

El país sudamericano ha diseñado una estrategia digital que busca promocionar los destinos turísticos chilenos en los principales mercados internacionales. El más importante es Argentina y entre los mercados emisores europeos, España. Entre enero y noviembre de 2013 unos 63.500 españoles viajaron a Chile.

Entre las acciones centrales dentro de su estrategia de promoción digital figura la plataforma turística Why Not Chile?, de reciente creación y a la que se accede a través de la web www.chile.travel. Esta plataforma pretende que los viajeros compartan sus experiencias, ayudando a otros viajeros a descubrir un país único, sorprendente y lleno de contrastes.

"Todo lo que te gusta de Chile, sus atractivos, sus paisajes y también su cultura puedes transformarlo en una aventura única y compartirlo junto a todos tus contactos", apuntan los portavoces del turismo chileno en España. Asimismo, destacan que Why Not Chile? es parte de ese "importante plan" para llegar en seis años a los 5 millones de visitantes anuales.

La naturaleza es uno de los activos turísticos de Chile. En la fotografía, el Parque Nacional Torres del Paine.

En Why Not Chile? los viajeros/usuarios pueden crear su propio video para compartir sus mejores experiencias, ya sea bajo una temática cultural y patrimonial o bien relacionada con la gastronomía y los vinos, los deportes y la aventura o la naturaleza. Chile es uno de los países que posee mayor diversidad geográfica en el mundo, con paisajes tan espectaculares y diversos como el Desierto de Atacama, la Antártica y la cordillera de Los Andes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky