
Falta menos de una semana para que dé comienzo el rally Dakar. La célebre competición deportiva se celebrará del 5 al 18 de enero de 2014 y atravesará Argentina, Bolivia y Chile. La aerolínea Iberia ha sido la escogida para transportar a Buenos Aires y Santiago de Chile a las 1.800 personas que participan en el prestigioso rally.
Para hacer frente al aumento de la demanda, Iberia ha programado a la capital argentina su avión más grande, el Airbus A340, con capacidad para 342 pasajeros. Las frecuencias a Chile se incrementarán hasta alcanzar los 10 vuelos semanales en la ruta desde Madrid, oferta extra que se mantendrá hasta febrero.
La compañía aérea ha emitido un comunicado en el que resalta que su "extensa red en Europa y África y la gran cantidad de vuelos que opera a Sudamérica han sido claves para ser elegida como la aerolínea encargada de transportar a los organizadores y a los participantes en el rally".
Mario Sansavini, director comercial de Iberia, asegura que la compañía se siente "muy orgullosa" de haber sido la elegida. "Es muy importante por la gran cantidad de personas que llevaremos y, sobre todo, por el prestigio que supone contar con la confianza de los organizadores de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo", añade.