
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, ha anunciado que el número de viajeros españoles que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery se incrementó un 8,4% el pasado mes de noviembre.
Ese mes el turismo español creció más del doble por encima del turismo internacional. Ezeiza y Aeroparque registraron la entrada de 231.738 turistas extranjeros, un 4% más que en noviembre de 2012. "Este crecimiento marca una tendencia positiva para la actividad turística, a la que hay que sumarle el intenso movimiento interno registrado durante todo el año", ha afirmado Meyer.
Los datos apuntan la recuperación del turismo emisor español a Argentina. España es el primer mercado europeo emisor para el país latinoaméricano y el cuarto mercado internacional por detrás de Brasil, EE.UU. y Chile. El Gobierno argentino prevé alcanzar al término de 2013 la cifra de 150.000 turistas españoles.
En opinión del ministro de Turismo argentino, estos resultados son "consecuencia directa de la inversión que viene realizando el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) en el mercado europeo, y en concreto en España, para potenciar la llegada de turistas extranjeros al país". La estrategia promocional de Argentina se ha enfocado a desestacionalizar al máximo la fecha de los viajes, dando a conocer nuevas experiencias y circuitos innovadores, según ha precisado Meyer.
En los últimos años INPROTUR se ha mostrado muy activo en sus actuaciones de cara al mercado europeo: ha participado en las ferias de turismo B2B, ha lanzado nuevas campañas de promoción de la mano de touroperadores y ha promocionado el destino mediante workshops y seminarios de capacitación dirigidos a los profesionales del sector turístico.
Nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas
Argentina confía, además, en un aumento del flujo de turistas españoles en los próximos meses porque la compañía Aerolíneas Argentinas añadirá próximamente una frecuencia diaria que conectará Barcelona y Buenos Aires. La nueva frecuencia se suma a las siete semanales que actualmente enlazan la capital bonaerense con Madrid.
Por otra parte, Argentina espera cautivar el interés del turista europeo con grandes eventos deportivos. El próximo año volverá a ser sede del Rally Dakar2014 y en abril acogerá un Gran Premio de MotoGP que se desarrollará en Termas de Río Hondo.