
La agencia de viajes on line Expedia ha recabado la opinión de millones de viajeros para extraer el ranking de los 650 mejores hoteles del mundo, recogido en su estudio Insiders' Select 2013. En el Top100 sólo se cuela un establecimiento español, el hotel Adler de Madrid.
Ubicado en un palacete de 1884, el hotel Adler es uno de los clásicos de la capital. Con una emblemática localización -en la intersección de las calles Velázquez y Goya-, el hotel tan sólo dispone de 44 habitaciones. Sus tarifas oscilan entre los 200 euros de una habitación individual y los 1.400 euros de la suite presidencial, que tiene 100 metros cuadrados.
El conocido decorador Pascua Ortega es el responsable del interiorismo del hotel Adler, un negocio propiedad de una familia leonesa. El director del establecimiento, Alejandro Vázquez, segura que ha logrado ser "una referencia" en la capital y atribuye su éxito a que "los clientes se encuentran como en su propia casa, en un ambiente relajado, de privacidad absoluta y con un trato personalizado".
El Adler es un hotel frecuentado por personalidades conocidas del mundo de la política, la empresa, la sociedad y el arte. En sus habitaciones se han alojado desde Al Gore a Hugh Jackman y John Malkovich.