
Las autoridades turísticas mexicanas, encabezadas por el subsecretario de Operaciones Turísticas, Carlos Joaquín, han arropado con su presencia la inauguración del primer hotel de la cadena española Iberostar en la zona turística del Pacífico mexicano, el Iberostar Punta Mita.
Iberostar ha invertido 100 millones de euros en la construcción y puesta en funcionamiento de este hotel de cinco estrellas, con el que se crean 450 puestos de trabajo directos. Es su décimo establecimiento en México, pero el primero en la costa del Pacífico.
El subsecretario de Operaciones Turísticas del país resaltó la importancia de la inauguración del establecimiento para la región y recoró que "el turismo es un punto estratégico para el desarrollo económico de México". Joaquín dijo: "Queremos ser eficientes y competitivos para posicionar al país entre los mejores destinos del mundo". En la misma línea, el gobernador de Riviera Nayarit, Roberto Sandoval, afirmó que su Estado está "plenamente focalizado en ofrecer a sus visitante el paraíso del Pacífico, como hoteles de calidad como el Iberostar Playa Mita".
El presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, también se desplazó a México para asistir a la inauguración. Allí reiteró el compromiso de su empresa con el destino: "Todos en la compañía nos sentimos tremendamente orgullosos no sólo de la apertura de este hotel, sino también de contribuir al desarrollo de la magnífica región de Nayarit". Fluxá destacó la calidad de las instalaciones del nuevo hotel, la calidez del personal y la extraordinaria naturaleza que rodea al establecimiento, confiando en que todos estos aspectos coadyuven en su éxito.
Iberostar Playa Mita
Se espera que la apertura del Iberostar Playa Mita suponga un impulso para el desarrollo del turismo de Riviera Nayarit, una zona que se ha consolidado en los últimos tiempos como un destino de lujo en la costa pacífica de México. Son más de 300 kilómetros de litoral y un patrimonio destacado, cultural y natural.
El Iberostar Playa Mita se encuentra en primera línea de playa y dispone de 452 habitaciones, en su mayoría con vistas al mar. Entre ellas se incluyen 120 junior suites Oceanfront, 18 habitaciones Spa sólo para adultos, dos suites presidenciales y cuatro habitaciones accesibles. Un completo spa y tres campos de golf profesionales de 18 hoyos completan sus instalaciones.