El Hotel Fontecruz de Lisboa acogerá hoy la presentación de la nueva oferta turística de la provincia de Sevilla. El turismo de congresos y reuniones es uno de los productos que se van a promocionar de manera destacada.
La presentación en la capital lisboeta forma parte de la campaña de promoción turística de los recursos de la provincia sevillana que está llevando a cabo Prodetur en colaboración con asociaciones empresariales del sector turístico local. Amador Sánchez, gerente de Prodetur, será el encargado de presentar a los agentes de viajes portugueses y demás profesionales del sector congregados el abanico de productos turísticos a su alcance en la provincia de Sevilla.
Entre la ciudad de Sevilla y su provincia suman cerca de 37.000 plazas hoteleras, de las cuales unas 15.000 se ubican en establecimientos de la provincia. El número de hoteles con categoría de cuatro y cinco estrellas ronda los 70. De ellos 20 se distribuyen en distintos pueblos de las seis comarcas sevillanas.
La baza de Sevilla como destino de congresos y reuniones se apoya en el tipismo y carácter genuino de sus haciendas, cortijos, fincas y casas-palacio, que ofrecen la posibilidad de organizar un evento diferente. En total la provincia reúne hasta 40 de estos establecimientos de sobresaliente encanto arquitectónico y estilo tradicional. Espacios donde el campo, el olivar, el toro y el caballo dan lugar a una oferta de ocio absolutamente original.
El folklore andaluz también estará presente en la promoción de la provincia en el país vecino. Desde la tradicional propuesta flamenca al turismo ecuestre -con paquetes turísticos completos- y el programa 'Territorio Toro', una apuesta por poner en valor turístico las 150.000 hectáreas que en Andalucía se dedican a la cría del toro bravo.