Turismo y Viajes

La provincia de Sevilla promociona su oferta turística en el mercado portugués

El Hotel Fontecruz de Lisboa acogerá hoy la presentación de la nueva oferta turística de la provincia de Sevilla. El turismo de congresos y reuniones es uno de los productos que se van a promocionar de manera destacada.

La presentación en la capital lisboeta forma parte de la campaña de promoción turística de los recursos de la provincia sevillana que está llevando a cabo Prodetur en colaboración con asociaciones empresariales del sector turístico local. Amador Sánchez, gerente de Prodetur, será el encargado de presentar a los agentes de viajes portugueses y demás profesionales del sector congregados el abanico de productos turísticos a su alcance en la provincia de Sevilla.

Entre la ciudad de Sevilla y su provincia suman cerca de 37.000 plazas hoteleras, de las cuales unas 15.000 se ubican en establecimientos de la provincia. El número de hoteles con categoría de cuatro y cinco estrellas ronda los 70. De ellos 20 se distribuyen en distintos pueblos de las seis comarcas sevillanas.

La baza de Sevilla como destino de congresos y reuniones se apoya en el tipismo y carácter genuino de sus haciendas, cortijos, fincas y casas-palacio, que ofrecen la posibilidad de organizar un evento diferente. En total la provincia reúne hasta 40 de estos establecimientos de sobresaliente encanto arquitectónico y estilo tradicional. Espacios donde el campo, el olivar, el toro y el caballo dan lugar a una oferta de ocio absolutamente original.

El folklore andaluz también estará presente en la promoción de la provincia en el país vecino. Desde la tradicional propuesta flamenca al turismo ecuestre -con paquetes turísticos completos- y el programa 'Territorio Toro', una apuesta por poner en valor turístico las 150.000 hectáreas que en Andalucía se dedican a la cría del toro bravo.

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