Turismo y Viajes

Turespaña y Saborea España de la mano

  • La Asociación gastronómica trabaja en la puesta en marcha de una central de reservas.

Marta Blanco, directora general del Instituto de Turismo de España (Turespaña) se reunió ayer tarde con el nuevo presidente de la Asociación Saborea España, el chef Pedro Larumbe, quien ha sucedido en el cargo al también conocido Pedro Subijana. El motivo del encuentro era exponerle a la responsable de Turespaña el programa de trabajo de Saborea España para 2014.

El principal objetivo de esta asociación -integrada a su vez por varias agrupaciones sectoriales, entre ellas la patronal de la hostelería, la FEHR- es potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico. Una meta compartida con Turespaña, como organismo encargado de la promoción internacional de España como destino turístico.

Entre los proyectos que Saborea España para el próximo ejercicio destacan la organización del Congreso 'Saborea España' en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, y la puesta en marcha de una central de reservas gestionada por los propios empresarios de hostelería. Esta central de reservas pretende mejorar la competitividad del sector hostelero a través de la introducción de nuevas tecnologías y su vocación es convertirse en la plataforma referente a nivel nacional.

Al encuentro también asistieron el secretario general, Emilio Gallego, y el gerente de Empresas David Izquierdo. Los responsables de Saborea España trasladaron a Blanco la intención de crear una red de restaurantes españoles en el extranjero, que se convertirán en embajadores de nuestra gastronomía y de la Marca España en todo el mundo. También se propiciará la vinculación entre la marca Saborea España y los productos agroalimentarios de calidad, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento.

En el calendario de trabajo para 2014 también figuran otras actuaciones que van desde un seminario internacional para empresarios y gestores de destinos turístico-gastronómicos a la celebración del III Día Mundial de la Tapa, así como el lanzamiento de campañas de promoción nacional e internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky