Turismo y Viajes

La app hotelera Hot.es presenta la "reserva social"

La aplicación de reservas hoteleras Hot.es se ha convertido en la primera app de último minuto en ofrecer una experiencia de reserva social a través de su aplicación para Smartphones. La novedad se ha implementado gracias a la integración con la platafoma de reservas y redes sociales SeatID.

En adelante, los usuarios de Hot.es podrán iniciar sesión con su perfil de una red social como por ejemplo Facebook o LinkedIn para saber cuáles de sus conocidos han reservado ya habitación en un hotel concreto o en un hotel de una determinada región.

Al navegar por la lista de hoteles de una ciudad en particular, o cuando se comprueba un hotel específico, los usuarios pueden acceder a una lista de sus amigos, o de amigos de amigos o de otros usuarios con los mismos intereses que ellos, que se han alojado en ese hotel en particular o en alguno cercano. Hot.es señala que esta impregnación social facilita el proceso de decisión en el momento de la reserva, ya que se puede consultar a esos amigos y conocidos sobre las condiciones del hotel, el trato recibido, los servicios prestados, etc.

"Esta integración con SeatID permite a nuestros usuarios tomar decisiones a la hora de reservar basándose en la información que proviene de las redes sociales, y por lo tanto proporciona una experiencia de conectividad", afirma Conor O'Connor, fundador y CEO de Hot.es. "Los factores de decisión más importantes para nuestros usuarios son la localización y en el precio. Ahora también podrán tomar decisiones basadas en recomendaciones de sus amigos y ver cuáles de ellos se ha alojado en ese hotel en particular o en la zona", añade.

Esta integración social con SeatID es un servicio opcional y no intrusivo, que sólo resulta efectivo cuando los usuarios deciden utilizarlo. Si no activan este servicio, reservarán a través del sistema tradicional, y no serán visibles para el resto de usuarios. Si los usuarios optan por utilizar SeatID, tienen la posibilidad de elegir quiénes puede ver esta información, únicamente deberán modificar la configuración de la aplicación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado