
La compañía aérea Royal Air Maroc inicia hoy sus vuelos entre Madrid y Marrakech. La nueva conexión entre la capital madrileña y la turística ciudad marroquí se operará con dos frecuencias semanales.
Los vuelos despegarán del Aeropuerto de Madrid-Barajas los jueves y los domingos. Se han programado un total de 66 operaciones, con una capacidad total próxima a los 12.000 asientos durante la temporada de invierno en curso.
Royal Air Maroc servirá la ruta a Marrakech un avión Boeing 737-800, con capacidad para 177 pasajeros, 12 de ellos en business.
La aerolínea de bandera marroquí reafirma con este nuevo servicio aéreo su apuesta por el mercado español. Ésta es la tercera ruta entre España y Marruecos que Royal Air Maroc estrena en 2013, tras la inauguración del vuelo Las Palmas-Casablanca en abril y la del vuelo Tenerife-Casablanca el pasado mes de julio. "A nivel global, esta nueva ruta consolida la oferta de servicios de Royal Air Maroc entre España y Marruecos, que ahora asciende a nueve vuelos directos, una cifra récord dentro de la historia de la compañía en el mercado español", apunta Achraf El Hassani, delegado general de la compañía en España.
Royal Air Maroc opera también vuelos directos a Casablanca desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Las Palmas y Tenerife, así como a Tánger desde Barcelona y Madrid. En total, la aerolínea sirve 12 destinos en Marruecos y 26 en el resto del continente africano a los que los viajeros españoles pueden acceder desde los aeropuertos de Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, a través del hub en Casablanca.