Turismo y Viajes

Thinktur abordará el potencial de los mercados internacionales para la tecnología española

"Thinktur Travel Trends: Conocimientos locales para mercados globales" es el título escogido por Thinktur, la Plataforma Tecnológica del Turismo, para su próxima jornada anual. Se celebrará el 12 de diciembre, a partir de las 9:00 h., en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Thinktur es un foro de conocimiento e información para el sector, que dirige el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y gestionan la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC), el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia y la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

En esta edición, Thinktur Travel Trends mostrará a las empresas y startups tecnológicas y turísticas las opciones y desafíos que suponen los mercados internacionales para poner en valor la experiencia, el conocimiento y la tecnología "hecha en España".

El evento será inaugurado María Luisa Castaño, directora general de Innovación y Competitividad de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad; y por Fernando Panizo, presidente de la Plataforma Thinktur y miembro de la Junta Directiva de ITH. A continuación intervendrán Carlos Romero, de la Secretaría Técnica Thinktur y director de Área I+D+i de SEGITTUR, y Álvaro Carrillo de Albornoz, director de la Plataforma Thinktur y director general de ITH, quienes harán un balance de los resultados cosechados durante este ejercicio y avanzarán las futuras acciones de la plataforma.

Contenidos prácticos

Entre los objetivos de la jornada figura divulgar cuáles son las herramientas financieras necesarias para la internacionalización de proyectos y empresas tecnológicas y turísticas, de lo que se ocuparán representantes del ICEZ y de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de hacienda y Administraciones Públicas.

También habrá ocasión de analizar la importancia de construir equipos de trabajo. De las técnicas de "team building" corporativo, navegación y gestión del talento hablará José Alfredo López, director general de People Yachting & Development.

Posteriormente, dos mesas de debate integradas por profesionales de la industria turística y de otros sectores complementarios repasarán las tecnologías más vanguardistas para el turismo y el patrimonio cultural.

Durante toda la jornada, en el showrom de tendencias, varias firmas y startups tecnológicas y turísticas mostrarán prototipos y soluciones innovadoras para el sector turístico. Las empresas podrán encontrar sistemas de realidad aumentada a tecnología semántica, marketing de proximidad, apps turísticas, etc.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky