La mayorista de viajes Politours ha obtenido una facturación superior a los 70 millones de euros en su último ejercicio contable, cerrado a fecha de 31 de octubre de 2013.
El futuro financiero se plantea despejado para este turoperador que en 2014 celebrará sus 40 años en el mercado. El pasado mes de octubre cerró su proceso de refinanciación financiera de la mano de la firma de asesoramiento Confivendis. Con la importante ampliación de capital acometida, la compañía de viajes se asegura una "estable situación financiera hasta 2019".
Manuel Buitrón, fundador de Politours, continúa al frente del turoperador en esta nueva etapa y asegura que lo hace "con renovado entusiasmo y planes de futuro". Su lema es que "el merito profesional no está en llegar, sino en saber mantenerse" y las cuatro décadas que está a punto de cumplir Politours aparecen como la mejor traducción posible de esa filosofía.
En cuanto a los planes de futuro, la mayorista -que posee una destacada cobertura comercial en el territorio nacional- está enfocando su negocio de manera más incisiva hacia Latinoamérica. Para ello ha lanzado productos exclusivos en habla hispana a los cincos continentes. Una diversificación de su producto que está promoviendo sin menoscabar la atención a la división que le ha reportado un éxito comercial indiscutible: los cruceros fluviales, fletando cruceros en todos los ríos navegables de Europa.