La aerolínea Turkish Airlines, reconocida como la Mejor Aerolínea de Europa durante tres años consecutivos -2011, 2012 y 2013- acaba de sumar un nuevo premio que avala su nivel de servicio: el Centro de Aviación CAPA la ha distinguido con su premio como "Aerolínea del Año".
CAPA es unos de los principales proveedores de análisis de mercado en el sector aeronáutico y otorga anualmente sus premios a las aerolíneas que cumplen con la excelencia. Estos galardones van ya por su undécima edición.
La entrega del galardón ha tenido lugar esta misma semana, en Ámsterdam. Lo ha recogido Temel Kotil, presidente y CEO de la aerolínea. El premio CAPA a la Aerolínea del Año se otorga a aquellas compañías aéreas que han tenido un mayor impacto en el desarrollo de la industria de las aerolíneas, siendo punto de referencia en el sector. El presidente de CAPA, Peter Harbison, resaltó precisamente "la cultura del servicio, las numerosas campañas de marketing de gran innovación y la oferta de productos de alta calidad constante" como elemento fundamentales que se han tenido en cuenta a la hora de premiar a Turkish Airlines.
Turkish Airlines ha creado la red de vuelos internacional más grande del mundo. Opera en estos momentos 241 destinos (42 domésticos y 199 internacionales) desde su hub global en Estambul. Entre los últimos destinos que ha incorporado figuran Mazaar-e-Sharif (Afganistán) y Lahore (Pakistán). En España, la compañía ofrece 70 vuelos semanales a/desde los seis destinos en los que opera: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela.