
Feria de Valladolid ha hecho balance de la 17ª edición de Intur (Feria Internacional del Turismo de Interior), que acogió la pasada semana -de jueves a domingo- destacando cómo el certamen ha consolidado su formato mixto para profesionales y público.
Sin descuidar la atención al público general, en esta edición de la feria los contenidos profesionales han ganado protagonismo gracias a la celebración del I Congreso Internacional de Turismo de Interior y a la animada participación en Intur Negocios. Este mercado de contratación turística ha recibido este año a unos 700 visitantes. Asimismo, acudieron más de un centenar de compradores procedentes de Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Portugal, EE.UU, Polonia, México y, por supuesto, de España.
En cuanto a la celebración del Congreso Internacional de Turismo de Interior, un evento que nace con vocación de continuidad, la institución ferial ha registrado unos 300 participantes que han seguido las intervenciones de los diversos ponentes. El Congreso se articuló en torno a tres grandes ejes temáticos: el acceso del turismo de interior a los mercados internacionales, el enoturismo como motor de desarrollo turístico y el papel de las plataformas on line en la comercialización de la oferta turística de interior.
El Congreso, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, fue inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Ha sido la primera vez que un ministro del ramo ha acudido a Intur, a pesar de que hace 17 años que viene celebrándose, siempre en Valladolid.
Con un millar de expositores -sumando directos e indirectos- y la participación de 10 Comunidades Autónomas, Intur ha sido un año más el escaparate más cualificado de la oferta turística de interior: propuestas culturales, de naturaleza, patrimonio, turismo enogastronómico... y un variado etcétera.
El director general de Feria de Valladolid, Juan Useros, ha subrayado la calidad y la diversidad de la oferta que han presentado los expositores, sobre todo, teniendo en cuenta la situación económica actual. "Una feria como ésta es una plataforma para la divulgación y dinamización del turismo de interior. Si descubrimos las posibilidades que tenemos a nuestro alcance será más fácil que decidamos viajar a esos destinos", ha manifestado.
La próxima edición de Intur se celebrará del 27 al 30 de noviembre de 2014, en Feria de Valladolida