Turismo y Viajes

El Mundial de Fútbol de Brasil de 2014 dispara el precio de los billetes de avión

La fiebre que despiertan los Mundiales de fútbol comienza a notarse. Aunque falta medio año para los próximos Mundiales, que tendrán lugar en Brasil (del 12 de julio al 13 de julio de 2014), las tarifas de los billetes de avión para viajar al país ya se están disparando.

El metabuscador de viajes Kayak.es ha realizado un estudio comparativo de la evolución del precio de los vuelos y reserva de hoteles desde Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido a Brasil, en concreto a Río de Janeiro y Sao Paulo, para las fechas referidas. El resultado es un espectacular incremento, especialmente en los vuelos desde Alemania, cuyas tarifas a Río y Sao Paulo se han elevado un 33% y un 14%, respectivamente.

No obstante, el mayor incremento se produce en Reino Unido, con subidas del 36% y el 19% en los vuelos a Río de Janeiro y Sao Paulo.

La clasificación in extremis de Francia para el Mundial tampoco ha evitado un aumento de las tarifas en el país vecinos, del 21% a río y del 12% en los vuelos con destino a Sao Paulo.

España, sin embargo, marca la excepción. Es el país donde menos se han elevado las tarifas. La subida ha sido imperceptible con respecto a junio-julio de 2013, con precios incluso inferiores. De hecho, los vuelos a Río de Janeiro han incrementado las tarifas un 16% y los de Sao Paulo han bajado un 2%.

También suben las tarifas hoteleras

Con las reservas hoteleras sucede igual que con los billetes de avión. Río de Janeiro resulta más caro que Sao Paulo para el alojamiento. En promedio, la subida en la primera ciudad ha sido del 18%. En junio de 2013 el coste de habitación/noche estaba en 2015 euros; para 2014 asciende a 240 euros.

Mientras, en Sao Paulo, aunque las tarifas hoteleras son más bajas, la subida ha sido más fuerte, próxima al 40%. Así, el precio por habitación /noche ha pasado de 134 a 187 euros, comparando junio de 2013 y junio de 2014.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky