
La cadena Meliá Hotels International prosigue con su estrategia de expansión en nuevos mercados. La pasada semana anunció la inauguración de su primer establecimiento en Bahamas y ésta comunica la apertura de su primer resort en Jamaica.
Meliá gestionará en la isla caribeña el histórico resort Braco Village Hotel & Spa, localizado en Montego Bay, en el norte de Jamaica. El contrato de gestión ha sido suscrito por el presidente de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer, y los ministros de turismo y de Trabajo de Jamaica, Wykeham McNeil y Derrick Kellier, puesto que la propiedad del hotel corresponde al Estado jamaicano.
Actualmente, el hotel dispone de 226 habitaciones que se distribuyen en varios edificios de estilo colonial frente a una espectacular playa caribeña. Cinco restaurantes, una variedad de bares, piscinas y un spa completan sus instalaciones. Meliá acometerá una importante renovación del complejo para adecuarlo a los estándares de la hotelera española. Una vez reformado, el establecimiento será gestionado como un Meliá 'todo incluido'.
Jamaica, un destino de lujo
Para los turistas norteamericanos, Jamaica es el tercer destino de lujo más valorado en el Caribe, por detrás de Bahamas y Puerto Rico. El objetivo de Meliá es estar presente en esos tres destinos. En Puerto Rico tiene el Gran Meliá Puerto Rico; en Bahamas acaba de anunciar la próxima apertura del Meliá Nassau Beach; Jamaica era el que faltaba.
El proyecto de Jamaica se ha logrado tras un proceso de selección realizado por el Gobierno de la isla. En este sentido, el ministro de Turismo jamaicano ha indicado que "el Gobierno local está comprometido con la mejora de los principales focos turísticos de Jamaica y por ello ha valorado la experiencia hotelera de Meliá en el Caribe y como líder del segmento vacacional a nivel internacional".