Turismo y Viajes

Logitravel advierte de la reducción de cabinas de crucero en un 25%

  • La agencia aconseja reservar con antelación.
El buque Oasis of the Seas navegará por primera vez por el Mediterráneo.

Las compañías navieras han ajustado su oferta en el mercado español. En 2014 la oferta de cabinas de crucero será un 25% inferior a la de este año. La agencia de viajes on line Logitravel recomienda a los viajeros la reserva anticipada si piensan realizar un crucero por el Mediterráneo o el Norte de Europa porque "no habrá espacio de última hora".

La agencia recalca que debido a la reducción de las plazas ofertadas, éstas se llenarán con mayor antelación. "Estimamos que en abril o mayo se habrá acabado al disponibilidad en cabinas triples y cuádruples para el verano", señala Joan Balaguer, director de cruceros de Logitravel.com.

Si en temporadas anteriores el producto de cruceros se ha vendido con grandes ofertas y descuentos, todo apunta que la temporada de 2014 será muy distinta. "Este año no se sucederán los precios reventados de última hora que se han vivido estos últimos años con la intención de llenar los barcos vacíos, puesto que se habrán conseguido buenos niveles de ocupación con antelación a la salida", afirma Balaguer. Los precios ventajosos se ceñirán, en principio, a la reserva anticipada.

En este sentido, Logitravel ofrece descuentos de hasta el 70% y hasta el 2 de diciembre permite reservar pagando sólo 50 euros, pudiendo cancelar sin gastos hasta 60 días antes de la fecha de salida.

Los "excesos" del pasado

Con la reducción de plazas en el mercado europeo las cruceristas pretenden equilibrar los "excesos" cometidos en años anterior con una "sobreoferta de plazas en el Mediterráneo". Logitravel apunta que esta sobreoferta ha provocado una caída de la rentabilidad del negocio de las compañías de crucero. Caída que están decididas a atajar en 2014.

Novedades para 2014

La disminución de la oferta no es la única novedad de la temporada. Ésta vendrá marcada por la botadura de cuatro nuevos barcos. El primero, el NCL Gataway, en enero de 2014, que realizará una ruta por Antillas y Bahamas con salida de Miami durante todo el año. A mediados de junio, se botará el buque Regal Princess, que estará posicionado en el mar Mediterráneo, operando varias rutas con salida de Barcelona y Venecia. Ya a finales de año comenzarán a navegar el Costa Diadema, de Costa Cruceros, y el Quantum of the Seas, de Royal Caribbean.

Otra de las novedades de 2014 será el Oasis of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo, perteneciente a la compañía Royal Caribbean y que, por primera vez, navegará por el Mediterráneo. Realizará un total de tres rutas, todas con salida de Barcelona, en septiembre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky